Blog de escaleras1

Ideas para el diseño de escaleras interiores: reparar, reemplazar o reposicionar

Ideas para el diseño de escaleras interiores: reparar, reemplazar o reposicionar



Secretos comerciales y asesoramiento de Enesca, experto en escaleras interiores en su hogar.

1. Reparación o renovación

Es raro que la parte estructural de una escalera - los peldaños y la estructura - necesite ser reemplazada. Incluso las escaleras de madera de más de 100 años de antigüedad tienden a mantenerse en buen estado de funcionamiento. Por lo general, sólo si la carcoma o la podredumbre seca la afectaran, toda la estructura tendría que salir, o si el propietario quisiera reposicionarlo.

Las renovaciones y reparaciones tienden a centrarse en los postes de apoyo, los husillos y el pasamanos y por lo general se pueden terminar en dos días. Un pasamanos o husillo tambaleante es una señal obvia de que necesita algún trabajo de reparación.

Si usted tiene una escalera estilo Rancho que no cumple con los reglamentos de construcción actuales, es posible que tenga que actualizarla. Típicamente, esta balaustrada de los años 60 y 70 presenta dos o tres tablones de madera, con grandes espacios entre ellos, clavados en el poste de entibación. Los vacíos significan que no es una opción particularmente segura, especialmente si hay niños pequeños en la casa.

Usted puede repensar el diseño de una escalera sin comprometerse a los gastos de una nueva, ajustando sólo algunos de los componentes. Por ejemplo, se pueden instalar peldaños de roble resistentes para sustituir una alfombra de escalera. O mejore los niveles de luz sustituyendo los husillos de madera oscura por una lámina de vidrio.

Una escalera es una parte tan integral del hogar que es esencial elegir una empresa que trabaje con materiales de alta calidad. También es importante verificar que la veta de la madera que se está usando para hacer los postes de madera nueva, los pasamanos y los husillos trabajen juntos visualmente.



2. De la estantería

Una escalera se compone de varios componentes: la banda de rodadura es el lugar donde se pisa, la contrahuella es la pieza vertical entre cada banda de rodadura que a veces se deja abierta, y los zancos son las tablas que soportan los peldaños. La nariz se refiere al borde proyectado de la banda de rodadura, y la nariz en forma de toro o de acortadura se refiere a la forma del primer paso si es más ancha y redondeada que las otras. Los husillos son los postes verticales que sostienen el pasamanos, que luego se adhieren a los postes nuevos en la parte inferior y superior de las escaleras. Colectivamente los tres son conocidos como la balaustrada.

La estructura de las escaleras suele ser de madera, pero puede ser de acero o de hormigón. La balaustrada puede ser de madera, metal o vidrio en una variedad de formas, tamaños y diseños - la mezcla de materiales ofrece una mayor variedad de opciones de escaleras.

Un consejo para cualquiera que quiera un aspecto llamativo pero no tiene el presupuesto para una escalera de roble completamente sólida, es combinar husillos blancos y postes de madera nueva con un pasamanos de roble. Optar por una escalera de madera blanda es también una alternativa rentable. Elija escaleras con maderas lisas y un grano uniforme para que pueda aplicar una variedad de acabados de pintura o tinte. Otra manera de hacer de su escalera un punto focal es añadir husillos de roble más gruesos, peldaños de roble y un pasamanos en espiral. Este es un final enroscado en el pasamanos que lleva a un primer paso extendido y crea un dramático barrido hacia arriba.

Cuando se trata de instalar las escaleras, cada milímetro cuenta, por lo que es crucial que el espacio se mida correctamente. Incluso si las escaleras son de tramo recto, es esencial acudir a una empresa especializada en escaleras, ya que empleará a técnicos de escaleras totalmente formados para garantizar el ajuste correcto y que la instalación cumpla con las normas reglamentarias.

Si la escalera lleva a una nueva conversión del desván o está en una casa de nueva construcción, entonces trabajaríamos a partir de los dibujos arquitectónicos, pero aún así tomaríamos nuestras propias medidas una vez que el proyecto llegara a un punto en el que esto fuera posible. Cada proyecto diferirá ligeramente de los planos, por lo que es importante hacer comprobaciones finales antes de la instalación.

3. Comprar a medida

Una escalera debe ser diseñada para integrarse y durar toda la vida útil de la propiedad. Es clave para el flujo de la casa, por lo que puede valer la pena preguntarse si su casa funcionaría mejor si alterara la posición de la escalera. Derribar paredes entre habitaciones, construir una extensión o cambiar el propósito de una habitación podría significar un cambio en la dirección del tráfico. Al planear una nueva escalera, piense desde qué habitación es más probable que se acerque a ella.

Con una vivienda de planta abierta, una escalera puede ser visible dentro de todo el espacio, por lo que es posible que desee hacer de ella una característica.

Las escaleras en voladizo tienen peldaños apoyados en un zanca oculta en la pared y parecen flotar en el aire para producir una apariencia ligera y abierta. Las escaleras helicoidales o suavemente curvadas ofrecen un factor de sorpresa instantáneo pero funcionan mejor en mucho espacio. Las escaleras de caracol rodean un poste central y son buenas para espacios pequeños, pero pueden ser incómodas de usar y un problema para los niños, los ancianos o los enfermos.

Las escaleras de hormigón pueden parecer más baratas sobre el papel, pero al final pueden costar más que la madera y el acero debido a problemas de fundición y precisión. La madera y el acero pueden fabricarse con precisión milimétrica y diseñarse con peldaños abiertos. Las escaleras de concreto y acero pueden ser revestidas con madera, piedra o mármol y usted puede considerar la posibilidad de usar peldaños de MDF si tiene la intención de alfombrar las escaleras. La madera tiene un calor y una belleza naturales y hay muchos grados y acabados entre los que elegir para los peldaños y pasamanos. Los pasamanos de madera dura son más caros que los de madera blanda, pero son más duraderos y táctiles. Las balaustradas de cristal son fantásticas para dejar entrar la luz pero muestran polvo y huellas dactilares. Compruebe cómo se fijarán el vidrio y el pasamanos - un diseño a medida no tendrá fijaciones visibles. Dos tipos de vidrio son comúnmente usados - vidrio estándar con un tinte ligeramente verde, y el más costoso vidrio bajo en hierro, que tiene una calidad óptica superior y un tinte reducido.

En la época de Georgia, las escaleras eran delgadas y elegantes y se puede conseguir un efecto similar utilizando una carcasa de acero. Las escaleras del periodo Art Nouveau presentaban curvas nervadas y balaustradas inspiradas en la naturaleza con, por ejemplo, flores, hojas y zarcillos de hierro. El Art Deco vio un movimiento hacia diseños más robustos y robustos con líneas más agudas y fuertes.

Hay aspectos de seguridad muy importantes a tener en cuenta a la hora de diseñar e instalar escaleras, y deben cumplir con las Normas de Construcción y las Normas Británicas.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: